martes, 12 de junio de 2012

7.- Terapia Psicobiologica


Psicoterapia Psicobiológica

Desde una perspectiva psicobiológica, psicoterapia es un medio de acceder y reencuadrar terapéuticamente el proceso mente-cuerpo dependiente de estado que codifica los problemas. Emociones, stress, y trauma asociados con la mayoría de los problemas de la vida, hacen que se segreguen sustancias informacionales (moléculas mensajeras) de muchas células de todo el cuerpo, que codifican la memoria, el aprendizaje, la conducta, los complejos psicológicos y los problemas psicosomáticos de una manera dependiente de estado; esas mismas sustancias informacionales también regulan la biología del cuerpo a niveles celular y genético para modular los estados de salud o enfermedad. Nosotros podemos utilizar nuevas formas de psicoterapia orientadas al proceso para acceder a esas sustancias informacionales que sirven como vínculo entre la mente y el cuerpo para facilitar óptimos niveles de integración mente-cuerpo.

La parte fundamental de la psicologia puede ser su objetivo: ayudar a los demas. Asi, el apoyarlos y guiarlos en algun sentido que mejore su vida, puede ser la meta de toda persona que estudie este curso; pero cómo ayudar, cómo aminorar el dolor psicologico de una persona , solo a travez de una terapia psicologica. El saber como aplicar una terapia solo puede ser el trabajo de un psicologo, pero lo que aquí buscamos solo es conocer como lo hace, tener una idea clara de cómo, según cada escuela psicologica, buscamos enfocan la busqueda del bienestar en el paciente.
En este trabajo trataremos de abordar los conceptos básicos en este tema, las caracteristicas y las formas en que pueden ser llevadas y asi como a lo largo del curso pudimos abordar muchos temas importantes, ahora gracias a este trabajo, podemos conocer los medios como se puede aplicar los conocimientos aprendidos en una sesion. Donde se refleja la meta principal de esta ciencia, el ayudar a una persona.
Si bien existen diferencias en algunos puntos en este tema, empezaremos por los conceptos generales, las caracteristicas y objetivos que todas las terapias deben buscar. Luego, las principales escuelas psicologicasy sus respectivos conceptos nos daran una idea concisa de las diversas formas de llevar una terapia.
En resumen, las terapias psicologicas son posiblemente el unico punto en el cual, la mayoria de personas, pudan tener contacto con la psicología o un psicologo.por lo que es importante el conocer las principales caracteristicas y objetivos de cada uno de estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario